Certificación Profesional en
Finanzas para PYMES
¿Qué te ofrece la Certificación Profesional?
La Certificación Profesional es una opción educativa estratégica: te ofrece formación de alta calidad en menos tiempo y se enfoca en áreas de alta demanda laboral, lo que facilita la inserción laboral y un rápido retorno de la inversión. Además, el Aval Universitario Internacional garantiza una formación de excelencia con reconocimiento global, abriendo puertas en el mercado laboral.
Combina eficiencia y calidad educativa. ¡Invierte en tu futuro!
Validez y Reconocimiento
Certificación Profesional en Finanzas para PYMES
Emitido por la Universidad CESUMA y aval del Instituto Ecuatoriano de Capacitación.
¿Por qué estudiar el Programa?
Potencia tu negocio
Toma decisiones financieras más acertadas y mejora tu rentabilidad.
Aprende de los expertos
Adquiere conocimientos prácticos y actualizados
Flexibilidad total
Estudia a tu ritmo y desde cualquier lugar.
Desarrolla habilidades clave
Mejora tu liderazgo y toma de decisiones.
Accede a nuevas oportunidades
Amplía tu red de contactos y abre puertas
¿Qué competencias vas a desarrollar?
Dominio de conceptos financieros, contables, de análisis financiero, de emprendimiento y de gestión financiera.
Elaboración de presupuestos, análisis de flujo de caja, desarrollo de planes de negocios, evaluación de proyectos de inversión, entre otros
Análisis crítico, resolución de problemas, planificación, organización, adaptabilidad, resiliencia, responsabilidad financiera, ética empresarial, trabajo en equipo y colaboración
¿Qué conocimientos vas a adquirir?
Responsabilidad Financiera y Ética Empresarial
Adaptabilidad y Resiliencia en los Negocios
Trabajo en Equipo y Colaboración
Desarrollo de Planes Financieros
¿Para quién va dirigido?
Profesionales que trabajan en áreas financieras o administrativas y desean ampliar sus conocimientos
Emprendedores que desean iniciar o gestionar sus propios negocios
Estudiantes y recién graduados de carreras afines que buscan una formación práctica en finanzas para PYMES
Propietarios y gerentes de PYMES que buscan mejorar la gestión financiera de sus empresas
Módulos del Programa
MÓDULO 1: Fundamentos Financieros (150 HORAS)
Introducción a las Finanzas Empresariales
- Introducción a las Finanzas y su Importancia
- Estado de Situación Financiera
- Estado de Resultados
Contabilidad Básica
- Fundamentos de la Contabilidad
- El Ciclo Contable
- Registro de Operaciones Comerciales
Análisis Financiero
- Introducción al Análisis Financiero
- Análisis de Liquidez
- Análisis de Rentabilidad
MÓDULO 2: Emprendimiento y Startups (150 HORAS)
Desarrollo de Ideas de Negocio
- Fundamentos de una Idea de Negocio
- Generación y Evaluación de Ideas
- Segmentación de Mercado
Plan de Negocios
- Estructura del Plan de Negocios
- Análisis de Mercado
- Estrategias de Marketing y Ventas
Fuentes de Financiamiento
- Importancia del Financiamiento en las PYMES
- Fuentes de Financiamiento Interno
- Fuentes de Financiamiento Externo
MÓDULO 3: Gestión Financiera para PYMES (150 HORAS)
Presupuestos y Control Financiero
- Introducción a la Presupuestación
- Elaboración del Presupuesto de Ingresos
- Presupuesto de Costos y Gastos
Flujo de Caja
- Concepto e Importancia del Flujo de Caja
- Análisis de Entradas y Salidas de Efectivo
- Herramientas para el Control del Flujo de Caja
Finanzas para la Toma de Decisiones
- Introducción a la Toma de Decisiones Financieras
- Herramientas de Análisis para la Toma de Decisiones
- Análisis de Rentabilidad y Crecimiento
¿Cómo son las clases?
Clases Virtuales 100% en vivo
Estudios de Caso y Simulaciones
Prácticas Guiadas y Actividades de Autoevaluación
Foros de Discusión y Actividades Colaborativas
Proyectos Integradores
Certificaciones a obtener
Certificado con aval Universitario:
Certificación Profesional en Finanzas para PYMES
Certificación con aval IECAP:
Certificación Profesional en Desarrollo Personal
INFORMACIÓN GENERAL
INICIO: Abril de 2025
HORARIO: 19h30 a 21h00
DÍAS: Lunes, Miércoles y Viernes
MODALIDAD: Virtual
DURACIÓN: 9 meses
$1.860 USD
Páguelo con tarjeta de crédito o transferencia bancaria
Formulario de Contacto
Por favor complete el siguiente formulario para continuar con la descarga del brochure
Preguntas frecuentes
¿Qué debo hacer si no puedo asistir a una clase?
Todas las clases en vivo se graban y se suben al campus virtual, así que si no pudiste asistir o deseas repasar el material puedes entrar al campus virtual y ver la grabación, brindándote la flexibilidad y oportunidad de poder compartirlo con tu actividad laboral.
¿Cuál es la modalidad de clases?
Las clases son virtuales 100% en vivo, quedan grabadas si el estudiante requiere revisarlas posteriormente.
¿Qué políticas de referidos tienen?
Inscríbete en uno de nuestros cursos, programas o diplomados, y obtén hasta un 10% de descuento para ti y para la persona referida al inscribirse. No aplica con otros descuentos.
¿Existen descuentos corporativos?
Ofrecemos descuentos corporativos a la medida de tus necesidades. Para más información, te invitamos a contactarnos directamente a: info@iecap.edu.ec y explorar opciones a la medida para tu organización o empresa.
¡Inscríbete a nuestro programa hoy!
¿NECESITAS INFORMACIÓN?
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto